Delitos Informáticos

Trabajo Colaborativo


COMO IMPORTAR Y EXPORTAR CONTACTOS EN GMAIL

Gmail como cualquier servidor de correo gratuito puede importarse o exportarse un grupo de contactos, que permitirán enviar correos masivos así como también utilizar herramientas adicionales, para eso deberá seguir los siguientes pasos:

EXPORTAR CONTACTOS



Como se puede ver en la imagen:

1.   A lado derecho seleccionamos la lista de los contactos de ese GRUPO,
2.   En el área de contactos existe un BOTÓN con una viñeta con el nombre de Más, seleccionamos y se presentara un conjunto de opciones,
3.   Seleccionamos la opción EXPORTAR.

Nos aparecerá:


De la ventana que nos aparece seleccionamos:
  • ¿Qué contactos desea exportar?, para lo cual seleccionamos el grupo.
  • ¿Qué formato de exportación quiere utilizar?, Formato CSV de Google.
  • Luego un clic en el botón EXPORTAR
  • El nombre del archivo por defecto es google.csv, por lo que se puede cambiar el nombre si lo quisieren.
4.   Una vez que tengamos el archivo podemos enviar como archivo adjunto al emails de nuestros contactos para que ellos puedan luego importar y tener el grupo de contactos en sus cuentas.

IMPORTAR CONTACTOS




Recibido el correo (email), debemos descargar el archivo que esta adjunto a nuestro computador y de allí hacer el proceso inicial (Ir a Contactos) con la diferencia de que de vez de seleccionar exportar ahora seleccionamos IMPORTAR.

Luego de ello debemos seleccionar EXAMINAR en la ventana que aparece para ubicar el sitio del archivo que se descargó en el computador.



Sugerencia: 

5.   En la mayoría de las veces los contactos IMPORTADOS se crean duplicados o se agrega un NUEVO GRUPO el cual debe eliminarse y a la vez Buscar y Combinar Duplicados.

6.   Es muy importante tener los contactos clasificados en grupos con eso cuando trabajemos con otras aplicaciones del GOOGLE es mucho más fácil, como por ejemplo trabajar con GRUPOS DE GOOGLE.

No hay comentarios: