Delitos Informáticos

Herramientas Blog

Hola compañeros aqui les dejo algunas consideraciones aplicadas en este blog, espero compartir con ustedes y les pueda servir como a mi. 

1.- VoKi, herramienta para crear tú propio y personalizado AVATAR
 http://www.voki.com/


2.- Generador de cartel luminosos
http://www.joombly.com/generador-led 



3.- Insertar un juego flash

Para ello debe insertar el siguiente código:
 <div style="text-aling:center"><object id="movie" type="application/x-shockwave-flash" data="http://echandola.com/uploads/cannibales.swf" width="520" height="390"><param name="movie" value="http://echandola.com/uploads/cannibales.swf"><param name="wmode" value="transparent"><param name="allowScriptAccess" value="always"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="quality" value="best"></object></div>

Nota: Se debe reemplazar la dirección http por la del juego, ahora para sacar la dirección de una página si estamos utilizando el navegador Mozila Forefox nos ubicamos en la barra de menú opción HERRAMIENTAS-> Información de página --> Medios.

De la lista de archivos buscamos el SWF copiamos e insertamos en el código que esta arriba, luego nos vamos a la página o post del blog y en edición HTML pegamos, listo.

  
4.- GIF ANIMADO, para ello debemos trabajar con el programa PHOTOSCAPE que se descarga del Internet.


5.- INSERTAR UN CHAT, primero debemos estar registrado en:
http://cbox.ws/getone.php, luego insertamos un gadgets de codigo http en cualquiera de las áreas del blog.


6.- CONTENIDOS, para los contenidos se pueden aplicar muchas pero una que me llamo la atención y es muy buen ISUU, nos permite crear revistas o libros con presentaciones flah. http://issuu.com/home




7.- FlashVortex, para crear animaciones en flash
http://www.flashvortex.com/



8.- Prezi, crear presentaciones electrónicas en Internet como herramienta de la web2. http://prezi.com/




Estas son algunas de hecho existe un sinnumero de heramientas de la WEB2 que nos pueden ayudar a crear un BLOG EDUCATIVO, más llamatico, atractivo que permira la interactividad y aprendizaje colaborativo de quienes participamos.

Asi mismo es necesario REGISTRARSE en la mayoria de ellos para crear los espacios de almacenamiento y reutilizción de los recursos.